viernes, 14 de noviembre de 2014

Rodolfo Orellana regresa al Perú esta tarde bajo la modalidad de expulsión


  • Ministro Urresti confirma retorno a Lima
Foto: ANDINA/Oscar Farje
Por Mauricio Vargas, enviado especial

11:07. Bogotá, nov. 14. El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó hoy que el empresario Rodolfo Orellana, capturado en Colombia, retorna al Perú esta tarde bajo la figura de la expulsión. 

Urresti arribó esta mañana a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, acompañado por el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Flores Goicochea, y de una comitiva especial.

A su llegada, el ministro Urresti y el general Flores Goicochea se reunieron con el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, para coordinar los detalles de la entrega de Orellana.

Se estima que Rodolfo Orellana va a ser expulsado a las 13:00 horas y puesto en manos de las autoridades peruanas para ser trasladado a Lima en una nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Arribaría antes del anochecer al Grupo Aéreo N° 8. 

El ministro del Interior se encuentra en estos momentos como invitado de honor a la ceremonia de graduación de cadetes de la Policía colombiana, en la que también participa el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Orellana Rengifo fue capturado ayer en una exclusiva residencia de la ciudad de Cali, Colombia. Es investigado por la justicia peruana, acusado de liderar una red de corrupción que se apropiaba indebidamente de bienes públicos y privados.

  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje

No hay comentarios:

Publicar un comentario