jueves, 13 de noviembre de 2014

Rodolfo Orellana será expulsado de Colombia, confirma Ana Jara


  • Ministro del Interior viajará a ese país para realizar diligencia
Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 13. El empresario Rodolfo Orellana, capturado este jueves en Colombia, será expulsado de ese país y traído inmediatamente al Perú, confirmó hoy la jefa del Gabinete de Ministros, Ana Jara Velásquez. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Jara dijo que los trámites de este caso ya han sido realizados y que el ministro del Interior, Daniel Urresti, junto a un equipo de la Policía Nacional, viajarán a Colombia para traer al capturado.

De esta manera, la ministra confirmó que gracias a las gestiones entre los gobiernos de Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, el hasta hoy prófugo de la justicia peruana podría ser expulsado de Colombia, lo cual ahorraría el largo trámite de la extradición.

Teniendo en cuenta que entre Bogotá y Lima solo median tres horas en avión, es de esperar que el supuesto cabecilla de la red criminal esté pisando suelo peruano en horas de la tarde a más tardar.

Orellana es acusado de integrar una vasta red de corrupción dedicada, entre otras actividades, a obtener ilícitamente diversas propiedades; así como de delitos de lavado activos y de asociación ilícita para delinquir, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario