jueves, 13 de noviembre de 2014

Rodolfo Orellana será traído al Perú en las próximas horas


  • Santos destaca colaboración peruano-colombiana
Foto: ANDINA/Difusión
Bogotá, nov. 13. El empresario Rodolfo Orellana, prófugo de la justicia peruana y detenido en Colombia, será entregado a las autoridades peruanas en las próximas horas, aseguró hoy el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. 

"Las autoridades peruanas pidieron nuestra colaboración para poder capturar a este individuo y en una operación conjunta se logró", señaló Santos.

"De hoy a mañana este individuo será entregado al Gobierno, a las autoridades peruanas", añadió.

Orellana fue capturado esta mañana en una residencia de Cali, durante un operativo conjunto de las autoridades de ambos países y con apoyo de la DEA (Drug Enforcement Administration) y la Interpol, lo que de forma simultánea dio como resultado el arresto de su hermana Ludith en Huaral, al norte de Lima.

Los hermanos Orellana están acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, además de ser investigados por narcotráfico, señalaron las autoridades colombianas.

Durante un discurso por el 95 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, Santos puntualizó que la colaboración entre Perú y Colombia se da en todos los frentes, tanto policial como militar, además de en la lucha contra la minería ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario