jueves, 13 de noviembre de 2014

Ventanilla Única de Turismo duplicará ritmo de crecimiento del sector

Foto: ANDINA/Carlos Lezama 










Por José Luis Jaramillo, enviado especial

Paracas, nov. 13. La Ventanilla Única del Turismo (VUT) duplicará el actual ritmo de crecimiento del sector, pues los inversionistas podrán realizar todos los trámites necesarios para dinamizar sus capitales en un sólo lugar, señaló la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz. 

Indicó que si bien no se ha destacado en la CADE Ejecutivos 2014, la VUT será un instrumento importante para darle celeridad a la construcción de infraestructura turística en el país.

“La norma ya fue dada y en un par de meses tendremos la VUT funcionando, es decir, en el primer trimestre del 2015”, sostuvo.

Reveló que actualmente existen unos 110 expedientes de inversionistas de turismo para la infraestructura de hoteles que están en distintos municipalidades, pero con la VUT se tendrá una sola ventanilla que hará fluir el expediente.

De otro lado, la funcionaria estimó que el turismo crecería seis por ciento este año, por lo que llegarían 3.5 millones de visitantes en el 2014.

“Se ha observado un mayor dinamismo en la llegada de turistas luego del mundial de Brasil y se espera que siga creciendo”, sostuvo María del Carmen de Reparaz.

Consideró que la construcción de un tren que uniría Perú con Brasil fomentará el turismo entre ambas naciones.

Finalmente, la viceministra de Turismo proyectó que el turismo será la segunda fuente de recursos del país en cinco años, desplazando al sector pesca que es el segundo actualmente, siendo el primero el minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario