miércoles, 23 de marzo de 2016

Peruanos y franceses integraban banda dedicada al narcotráfico


  • Cayeron en Miraflores con 52 kilos de clorhidrato de cocaína
ANDINA

Lima, mar. 23. Efectivos de la Dirandro incautaron 52 kilos de droga en el distrito de Miraflores e intervinieron a seis personas, entre ellos dos franceses, todos los cuales integrarían una banda internacional dedicada al tráfico de drogas.

Durante el operativo, que contó con la participación de la Cuarta Fiscalía del Crimen Organizado, se intervinieron dos departamentos, uno ubicado en la cuadra 1 de la calle San Martín, donde se hallaron paquetes de cocaína tipo "ladrillo".

Los intervenidos usaban la sala como centro de embalaje. Allí se encontraron 52 paquetes, cada uno de los cuales contenía poco más de un kilo de clorhidrato de cocaína. Todos los paquetes llevaban el sello TX.

Según explicó el general PNP Luis Pantoja Calvo, la droga procede del Huallaga y tenía como destino a Europa, donde cada paquete se vende a 50 mil dólares. Los peruanos tenían el encargo de acopiar la droga en Lima.

Para despistar a las autoridades y a los perros antidrogas, cada paquete estaba recubierto con una mezcla de pasta dental, café, pimienta y grasa. 

Además de la droga, se decomisaron dos vehículos y una balanza que se usaba para pesar los "ladrillos" de droga.

Paralelamente a la operación en Miraflores, se intervino en un hotel del distrito de Santa Anita a dos mujeres ayacuchanas que también formarían parte de esta red de narcotráfico. Todos los detenidos se encuentran en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro). ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario