El Jurado Electoral Especial de Huarochirí "En su firme propósito por fortalecer la convivencia pacífica y los valores democráticos en nuestro país, a través de la promoción del voto informado de la ciudadanía y del respeto mutuo entre los candidatos" realizó el PACTO DE NO AGRESIÓN, entre los candidatos al sillón municipal provincial de Huarochirí, a las alcaldías de los 32 distritos y entre los candidatos a las regidurías respectivas.
La ceremonia se realizó en horas de la mañana del día de hoy 03AGO2010, en las instalaciones de su sede institucional, asentada en el distrito Ricardo Palma, provincia Huarochirí, con la finalidad de que la convicencia pacífica y de respeto prime en la campaña política que lleve a las autoridades a los distintos cargos ediles respectivos.
La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. Gustavo Teófilo Ayllón Vallejos, presidente del JEE - Huarochirí, secundado por Srta. Gina Blanco Rivera, Segundo Miembro, Aída Esperanza Herrera López, Tercer Miembro y la Dra. Clara Cuyubamba Puente, Secretaria. Para finalizar la ceremonia, el Dr. Ayllón Vallejos ofreció el Brindis de Honor con un característico vino de buen sabor.
El PACTO DE NO AGRESIÓN, a la letra dice:
Los Candidatos a las alcaldías provincial y distritales participantes en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2010, impulsados por nuestra firme convicción en los valores que inspiran el Estado Democrático de Derecho, suscribimos el presente PACTO DE NO AGRESIÓN, comprometiéndonos a:
- Desarrollar una campaña electoral centrada en un debate de ideas y programas, donde predomine el respeto a las organizaciones políticas y a la dignidad de los candidatos participantes, dejando de lado los insultos y ataques personales, que afecten sus derechos fundamentales.
- desarrollar una campaña electoral centrada en valores y principios democráticos, rescatando la ética y la moral en la conducta de los participantes.
- Invocar a nuestros militantes a respetar todas las organizaciones políticas y a sus candidatos por igual, permitiéndoles exponer sus planes e ideas a lo largo de la campaña electoral, todo dentro del plano de la civilidad, descartando cualquier tipo de violencia.
- Aceptar los resultados electorales de la voluntad ciudadana, sin menoscabar nuestro derecho de impugnación cuando corresponda.
- Realizar la campaña Ciudad Limpia, al finalizar el proceso electoral, con la finalidad de devolver el ornato a nuestros pueblos y ciudades.
Concientes que los compromisos asumidos con la firma de este PACTO DE NO AGRESIÓN, contribuirán a elevar el nivel de la política nacional, así como generar conciencia ciudadana, con el fin supremo de fortalecer el sistema democrático en nuestro parís, firmamos este documento en el distrito de Ricardo Palma, provincia Huarochirí, departamento de Lima, el día tres de setiembre del año dos mil diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario