miércoles, 7 de diciembre de 2011

Luciano Revoredo presenta su libro “El Pisco, una declaración de amor al Perú”


Por: Neptalí César Cipriano Gamarra
Fotografías: RedRímacNoticias
E-mail: redrimacnoticias@gmail.com


El auditorio Chimú - Mochica del Museo de la Nación, fue escenario de la presentación del Libro “El Pisco, una declaración de amor al Perú” cuyo autor es el conocido escritor e historiador y periodista Luciano Revoredo Rojas.

El Pisco, una declaración de amor al Perú.
Un valioso aporte a la cultura peruana
.
Esta obra trata sobre la historia del pisco, sus orígenes, su relación con la cultura, la pintura, la literatura y las tradiciones peruanas. Realmente un elogio al Pisco que es considerado como patrimonio cultural inmaterial del Perú

Presentes en la Mesa de Honor Luis Repetto Málaga, Jaime Marimon Pizarro, Ernesto López Mareovich y como presentador Rubén Cáceres Zapata, asistentes también en el auditorio personalidades embebidas del conocimiento entorno de este producto bandera peruano, tanto en la promoción, producción y en lo académico.

Luciano Revoredo Rojas, Luis Repetto Málaga, Jaime Marimon Pizarro y Ernesto López Mareovich
La primera edición se encuentra agotada, la segunda también fue un rotundo éxito, hasta el punto de haber sido considerado como Best Spirits Book en el International Gourmand Awards 2009. Esta tercera edición sale por la puerta grande, entendidos auguran similar éxito, lo que denotan una constante actualización de Luciano Revoredo en el tema.



Mesa de Honor del evento estuvo compuesta por Luciano  Revoredo, Luis Repetto Málaga, Jaime Marimon Pizarro, Ernesto López Mareovich y como presentador Rubén Cáceres Zapata
La primera edición se encuentra agotada, la segunda también fue un rotundo éxito, hasta el punto de haber sido considerado como Best Spirits Book en el International Gourmand Awards 2009. Esta tercera edición sale por la puerta grande, entendidos auguran similar éxito, lo que denotan una constante actualización de Luciano Revoredo en el tema.

Luciano Revoredo y Luis Repetto Málaga atentos atentos a la disertación de Ernestro López Mareovich
Al final de la exposición, no podía faltar una copa de pisco puro de calidad y otra de Pisco Sour, también bocaditos limeños a discreción para más de 200 personas que se deleitaron con un espectáculo coreográfico de zapateo y cajón a cargo del Grupo Tallmay Alto Folclor, cuyas espigadas bailarinas llamaron la atención a más de un varón admirador de la belleza peruana.

Lucioano Revoredo Rojas, Luis Repetto Málaga, Jaime Marimon Pizarro, Ernesto López Mareovich
Tratándose del Pisco, la música criolla no se hizo extrañar, el grupo criollo femenino La Molina, a punta de guitarra y cajón, interpretó con calidad valses jaraneros de antaño.

Jaime Marimon Pizarro atento a las palabras de Ernesto López Mareovich.
Al final de la primera parte del evento, los integrantes de la Mesa de Honor, brindan con Pisco.
Este evento cultural contó con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Producción, también con la editorial Cielo Gris, un buen equipo de trabajo.

Gran cantidad de público abarrotó el aurditorio Mochica - Chimú del Ministerio de Cultura
 La primera fila de las butacas del auditorio fueron reservados para los más cercanos del autor de la obra, entre las cuales podemos observar a la progenitora y su esposa Fátima Saldonid.
Imagen que demuestra el presencia familiar en los momentos importantes de un hombre, Luciano Revoredo con Fátima Saldonid, su esposa.
Luciano, en la agotadora y feliz tarea de dedicar sus libros.
Siguen los momentos gratos, tomar una copa de buen pisco es agradeable, si es en una ocasión especial es doblemente agradable y si es invitado mucho más.
El Grupo Tallmay Alto Folclor, a punta de zapateo y cajón se encargó de brindar el espectáculo de la noche.
No dejamos de tener la razón, espigadas bailarinas llamaron la atención a más de un varón admirador de la belleza peruana.
 La Quijada de Burro, objeto hecho instrumento para el gozo de la audición peruana.
Demostrando la destreza en percutar el cajón peruano.
Costumbres ancestrales hecha danza, el cortejo costeño, representado por el Grupo Tallmay Alto Folclor.
No podía faltar la destreza artística musical femenina derrochando belleza y simpatía.
El grupo criollo femenino La Molina, con guitarra y cajón, interpretó con calidad profesional valses jaraneros de antaño.
En el libro El Pisco, una declaración de amor al Perú, se muestran pruebas intrumentales irrefutables que demuestran su origen peruano.
 La producción del Pisco es una alternativa de desarrollo económico y social.
!Pisco bendito¡
!Dulce tormento¡
!Que haces afuera¡
!Pasa pa' dentro¡

6 comentarios:

  1. Excelente Reportaje!!!!

    Arriba Peru!!! y Arriba el Pisco Peruano!!!!

    ResponderEliminar
  2. El equipo de RedRímacNoticias agradece este excelente comentario de la lectora Rosanna.
    Totalmente de acuerdo:
    Arriba Peru! Arriba el Pisco Peruano!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. interesante y muy buen reportaje espero sigamos haciendo mas Peru con estos reportajes felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Nos gustaría saber el nombre del (la) lector (ra)autor (ra) de este último comentario.
    Somos peruanos y seguiremos haciendo mucho Perú

    Muchas gracias

    RedRímacNoticias
    Dirección General

    ResponderEliminar
  5. Es difícil encontrar una nota como esta, diría que es sintético y explicito a la vez. Debemos reconocer que una buena imagen expresa muchas palabras.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de pisco,no se olviden de las actividades pisqueras como el Lima Pisco Show 2012 realizado recientemente en el Museo Metropolitano de Lima, donde se mostró el mejor Pisco del Perú.
    Saludos y felicitaciones al autor de este reportaje, buen texto y buenas fotos.

    ResponderEliminar