1° de diciembre de 2010
Menos personas contraen el VIH. Millones de personas tienen acceso al tratamiento del VIH. Ahora más mujeres pueden evitar transmitir la infección a sus bebés. Muchos países están levantando las restricciones de viaje a las personas que viven con el VIH, a medida que el estigma va dejando paso —aunque aún muy lentamente— a la compasión y el reconocimiento de los derechos humanos.
Gracias al compromiso y a la solidaridad, este movimiento está ayudando al mundo a contener la epidemia del SIDA. Por fin hemos logrado la primera parte del sexto Objetivo de Desarrollo del Milenio, haber detenido y comenzado a reducir la propagación del VIH. Debemos seguir imprimiendo un rumbo nuevo y audaz a nuestra labor.
Nuestro objetivo común está claro: lograr el acceso universal a los servicios de prevención, tratamiento, cuidado y apoyo en materia de VIH. Debemos también trabajar para que la respuesta al SIDA sea sostenible.
Llevamos tres décadas sumidos en esta crisis, aspiremos a lograr los “tres ceros”: cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA. En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, comprometámonos a aunar esfuerzos en pos de este objetivo en beneficio de toda la humanidad.
Ban Ki-moon

No hay comentarios:
Publicar un comentario