martes, 28 de diciembre de 2010

Noticias últimas


César Lévano
César Lévano En el amanecer de este 28 de diciembre he recibido nutrido correo con revelaciones sobre candidatos presidenciales.

Mi correo electrónico indica, así, que Alejandro Toledo ha recibido una noticia que ha alterado sus nervios: el whisky etiqueta azul se ha agotado en las tragotecas de la ciudad. Los proveedores no habían previsto el caudaloso consumo de Navidad.

Alan García, por su parte, recibió con desagrado la resolución del Tribunal Constitucional que precisa que una segunda reelección no concuerda con el espíritu democrático de la Carta. Para calmar sus nervios, aparte de ingerir una dosis doble de litio, el presidente aplicó un puntapié a un servidor de Palacio y un cachetadón a uno de sus edecanes.

En cambio, Luis Castañeda no cabe de alegría. El Jurado Nacional de Elecciones resolvió ayer que los candidatos presidenciales no deben pronunciar discursos improvisados. Deben leer en plazas, radios y televisión textos escritos. El ex alcalde ha propuesto que Mario Vargas Llosa se desempeñe como su escribidor.

Ollanta Humala está rebosante de alegría, no sólo por el nacimiento de su tercer hijo, sino también porque Susana Villarán lo llamó a medianoche para comunicarle que está dispuesta a armar una alianza que incluya al Partido Nacionalista, a Fuerza Social, al Movimiento Nueva Izquierda y a cuanto grupo de izquierda exista o busque existir.

No menos alborozada está Keiko Fujimori, ya que se enteró de que el Tribunal Constitucional tiene listo el borrador de una Resolución que declara que el robo de dineros fiscales se puede redimir mediante una confesión sincera y, además, que los delitos de lesa humanidad prescriben a los cinco años de cometidos.

Salta de alegría asimismo Mercedes Aráoz: la encuestadora Poyo comunicó que en un sondeo en Bagua, el 47.8% de los ciudadanos de ese pueblo amazónico la proclamaban su preferida para LA PRIMERA magistratura.

Con un suspiro de alivio recibió Manuel Rodríguez Cuadros la interpretación que la cancillería ha elaborado sobre la Ley del Servicio Exterior: el embajador que no haya renunciado al cargo un año antes de inscribirse como candidato presidencial no puede asumir ese reto, y que él debe, por lo tanto, reasumir sus funciones diplomáticas. 

Reflexionando, caigo en la cuenta de que no hay datos sobre José Antonio Ñique de la Puente ni sobre PPK; pero algo más: que hoy es el Día de los Santos Inocentes, y que todos estos informes descabellados son producto de mentes febriles y burlonas. Con razón una de las “noticias” me enteraba de que en 2011 voy a gozar, por primera vez en medio siglo, de vacaciones. Ya no se puede creer en nadie. 

Parodiando a Don Quijote diré: “La razón de la sinrazón que a mi razón se hace de tal manera mi razón enflaquece que con razón me quejo de mi falta de cordura”.

Fuente: Diario La Primera
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario