Lima, jun. 06 (ANDINA). Con el fin de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, el municipio de Chosica inspeccionó diversos chifas del casco urbano de esa localidad, mediante la intervención de personal de la Subgerencia de Fiscalización y la Policía Municipal.
Municipio verificó las condiciones sanitarias en diversos chifas de Chosica. Foto: Andina/Difusión. |
En el marco de dicha inspección, los propietarios de los establecimientos de venta de comida china tuvieron que presentar carné de sanidad, licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y de Fumigación.
Asimismo, se procedió a verificar la adecuada expedición de productos aptos para el consumo humano.
Durante el operativo se pudo constatar que los establecimientos inspeccionados cuentan con los documentos en regla.
Los encargados anunciaron que durante los próximos días continuarán estas acciones de control en los restaurantes, centros de esparcimiento, boticas, fuentes de soda y otros establecimientos comerciales.
Juan de Dios Rospigliosi, encargado de la Oficina de Salud Pública de esa comuna, dijo que hace unos días se realizó un conjunto de acciones preventivas en diferentes establecimientos, el cual incluyó locales de venta de carnes rojas y avícolas del distrito.
“Se ha verificado si la procedencia de la carne expendida por estos locales está autorizada por las autoridades, y que no presenten enfermedades nocivas para la salud. Hemos trabajado en conjunto con representantes del Ministerio de Salud y la Policía Municipal”, señaló.
Añadió que, en la mayoría de casos, se ha dado un plazo a los propietarios de estos establecimientos para la regularización de los documentos, así como información sobre la adecuación a las normas sanitarias vigentes.
“Posteriormente se aplicarán sanciones como clausura temporal, o clausura definitiva, según sea el caso. Siempre ciñéndonos a la reglamentación y legislación actual”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario