Keiko Fujimori luego de afirmar acerca de que tanto la defensa del ex mandatario como su familia evalúan el pedido de un indulto humanitario, Raida Cóndor y Gisela Ortiz, familiares de dos víctimas de la matanza de La Cantuta, pidieron a la ex candidata presidencial recordar el discurso que tuvo durante la campaña.
Raida Cóndor exigió al Gobierno, ahora más que nunca, hacer respetar la justicia, dada la confirmación de la Corte Suprema que durante tanto tiempo los fujimoristas han intentado negar.
“Ella está reconociendo los crímenes cometidos por su padre, y ahora apela a su supuesta enfermedad para liberarlo. Yo estoy más enferma de tanto caminar en busca de los restos de mi hijo”, dijo.
“Fujimori está vivo, en cárcel dorada, y lo llevan al hospital cuando le place. Por el contrario, mi hijo sigue desaparecido, no he podido enterrar su cuerpo”, agregó.
Por su parte Gisela Ortiz, hermana de Luis Ortiz, víctima de La Cantuta, advirtió que las últimas declaraciones de Keiko en torno a la posible liberación de su padre representan una estrategia más del fujimorismo para ejercer presión sobre el presidente electo Ollanta Humala, al ver que el Apra dio marcha atrás en su intento por indultar al preso Alberto Fujimori.
“El Apra se dio cuenta de que no le convenía políticamente regalar el indulto, por eso han determinado dejar la responsabilidad al próximo gobierno”, manifestó.
Ortiz resaltó, además, que la defensa de Fujimori no cuenta con los requerimientos del indulto.
Todo esto se da en medio de la ratificación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la condena a seis años de cárcel a Alberto Fujimori por casos de corrupción.
Los familiares de las víctimas de la violencia, activistas de derechos humanos, colectivos de artistas y agrupaciones sociales convocan a una movilización para expresar su rechazo ante el posible indulto a Fujimori.
El evento “Ni indulto Ni Impunidad: Asesinos a Prisión” se llevará a cabo hoy, a partir de las 5:00 p.m., desde la Plaza 2 de Mayo hasta la Plaza San Martín .
El próximo domingo, los deudos de La Cantuta realizarán una romería a las 11 a.m. en el cementerio El Ángel, para conmemorar los 19 años del asesinato a sus familiares por el fujimorato.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario