La selección nacional cayó 2-0 ante Uruguay en las semifinales de la Copa América. Ahora solo queda mirar hacia las Eliminatorias.
Los errores defensivos nos pasaron factura. (AP/América TV)
La selección de Uruguay pasó a la final de la Copa América-2011 al derrotar a su similar de Perú por 2-0 en el estadio de la ciudad de La Plata.
El goleador uruguayo Luis Suárez liquidó el partido en una ráfaga de cinco minutos al convertir a los 52 y 57 minutos, transformándose en el artillero del torneo con tres tantos junto al argentino Sergio Agüero.
La “Celeste” jugará el domingo la final en el estadio de River Platecontra el ganador de la otra semifinal entre Venezuela y Paraguay, que se disputará el miércoles en Mendoza.
El peligroso delantero uruguayo del Liverpool inglés aprovechó un mal despeje del portero Raúl Fernández tras un disparo del estelar Diego Forlán y luego cerró la cuenta tras un mortífero contraataque que resolvió superando al arquero que había salido 20 metros fuera de su área.
La suerte del equipo incaico quedó practicamente sellada a los 68 minutos cuando fue expulsado con roja directa su conductor, Juan Vargas, por aplicarle un codazo al defensa Diego Lugano.
Con su pase a la final, la selección uruguaya tiene abierta la posibilidad deromper la paridad que mantiene con Argentina de 14 títulos ganados cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario