Región Lima 29 Agosto.- Autoridades del distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia limeña de Canta, garantizaron la seguridad y la prestación de servicios médicos a los miles de asistentes que llegan a esta zona para participar en los festejos en honor a la Patrona del Perú, América y las Filipinas.
Celebraciones en honor a Santa Rosa de Lima en Quives |
La comisaría de Yangas informó que se reforzará la vigilancia en los "puntos críticos" de la carretera Lima-Canta, que conduce al santuario de Santa Rosa de Quives, ubicado a la altura del kilómetro 64 de la referida vía.
"Se han hecho las coordinaciones con las autoridades locales para evitar la congestión vehicular y prestar seguridad a los devotos que llegan desde diversos puntos del país", dijo a la Agencia Andina la fuente policial.
Alrededor de 200 efectivos policiales tendrán a su cargo la seguridad de los fieles que participarán en la peregrinación y, además, pondrán a disposición de los conductores tres grúas.
El vocero policial recomendó a los choferes manejar a una velocidad prudente debido a que la carretera Lima-Canta es zigzagueante.
Señaló que personal policial y de la posta médica de Yangas también ofrecerán servicios médicos a los devotos.
Este martes, día central, bandas de música empezarán muy temprano los festejos y los pobladores y visitantes acuden al pozo de los deseos y la ermita de la también patrona de la Policía Nacional.
Al mediodía será oficiada la misa principal en el santuario de Santa Rosa de Quives y luego la venerada imagen saldrá en procesión.
Los fieles, que llegan desde el domingo, aprovecharán su estancia para degustar de platos típicos como la pachamanca, trucha, patasca y cuy en la feria gastronómica instalada en la zona.
Las festividades en el distrito de Santa Rosa de Quives comenzaron la noche del domingo con la tradicional misa de víspera seguida de una verbena en la plaza principal.
El distrito de Santa Rosa de Quives, cuya capital es Yangas, está ubicado a 919 metros de altura y tiene más de 6,000 pobladores. Se llega a él luego de dos horas y media de viaje en automóvil desde la ciudad de Lima.
De clima seco y templado, la localidad ofrece zonas para camping, pequeños hoteles y casas de huéspedes. Es ideal para hacer caminatas hacia otros pueblitos aledaños y paseos a caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario