martes, 30 de agosto de 2011

Fiscal niega ‘mano blanda’ con Rosario



Jan Frank Zegarra alega que la joven no le puso condiciones para ir a diligencia y pide a ‘topos’ no tomarse atribuciones que no les competen.

Dice que llamó la atención a Rosario por tomarse fotos. 
(USI/F. Latina)

El fiscal Jan Frank Zegarra, a cargo de la investigación sobre la desaparición de Ciro Castillonegó haber sido muy flexible con la principal implicada en el caso, Rosario López, durante la reconstrucción del periplo que hizo la pareja en el valle del Colca.

“Rosario Ponce no estaba obligada a acudir. Haya ido o no, el Ministerio Público iba a realizar esta diligencia de todas maneras… Ella no puede venir a poner condiciones y que no se piense que hubo mano blanda... pero hubiera sido importante que Rosario la concluya”, alegó Zegarra en diálogo con el programa La noche es mía.

Respecto a los cuestionamientos sobre la presencia de los padres de la joven en la diligencia, Zegarra indicó que ella pidió la compañía de ambos porque “alegaba que ambos eran su fortaleza y era un recorrido en una zona turística y abierta”.

También subrayó que él encabezó la diligencia y que llamó la atención tanto a Rosario como al padre de Ciro cada vez que mostraban una conducta inadecuada, en especial cuando ella tomaba fotografías, como si se tratara de una excursión campestre.

Respecto a las declaraciones de la brigadista Carol Chaman, de ‘Los Topos de México’, respecto a que si encontraban los restos de Ciro solo los entregaría al Ministerio Público, mas no a la Policía Nacional, advirtió que ella y su compañero “no pueden tomarse atribuciones que no les competen porque vulnerarían la normatividad penal”.

Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario