Puno, ago. 21 (ANDINA). Por primera vez, una expedición de jóvenes polacos recorrerá en bicicleta la ribera del lago Titicaca, que comprende Perú y Bolivia, con el fin de conocer los pueblos asentados en ella, sus costumbres y cultura, se informó hoy.
ANDINA/archivo |
El objetivo de los deportistas es establecer una ruta en bicicleta por la ribera del lago más alto del mundo, ubicado a 3,810 metros sobre el nivel del mar.
La expedición está integrada por Szymon Belka, Anna Kitowska, Roman Bednarek, Kacper Kadlubis y Marek Klimowicz, quienes llegaron a Arequipa el viernes desde donde partieron a Puno para iniciar la travesía este lunes.
El recorrido abarca las ciudades de Acora, Ilave, Juli y Yunguyo, en el departamento de Puno (Perú); así como las comunidades de Yumani, Copacabana, Tiquina y Achachi, en Bolivia.
Los polacos retornarán a Perú e ingresarán por la ciudad de Putina, capital de la provincia San Antonio de Putina, para finalmente llegar a la ciudad de Puno, donde concluye el periplo de 16 días de duración.
Se informó que los jóvenes ciclistas cubren los gastos de la expedición,
No hay comentarios:
Publicar un comentario