El tercer cabecilla de Sendero Luminoso y responsable de las acciones subversivas en el río Huallaga, Cresilio Veramendi Meza, también conocido como ‘Camarada Tigre’ u ‘´Óscar’, fue abatido por agentes de la Dirandro, en un operativo realizado en el sector de Pavayacu, Valle de Magdalena, en Huánuco.
La policía informó que la intervención se realizó a las 6 y30 de la tarde del día viernes, cuando una patrulla interceptó al grupo armado dirigido por Veramendi Meza, de 31 años.
Producto de fuego cruzado, el terrorista cayó abatido inmediatamente. Sin embargo, el resto de la brigada subversiva logró huir del lugar. La Policía Antidrogas realizó un rastrillaje en la zona y logró detener a Freddy Méndez Delgado (25), quien fue conducido junto con el cadáver de Veramendi Meza a la base militar ‘Primavera’.
En poder del terrorista se halló una pistola marca Bersa de fabricación argentina, además de una pistola ametralladora marca ‘Calico’ L900, de 9 milímetros, de fabricación norteamericana. También tenía cinco cartuchos para escopeta, dos pedazos de mecha para explosivos y tres celulares.
En la operación participó la fiscal adjunta de Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, Wendy Calero Espinoza. El cuerpo del subversivo fue trasladado a la morgue del Hospital de Tingo María para la necropsia de Ley.
Según la Policía Nacional, el ‘Camarada Tigre’ tenía una orden de captura por el delito de terrorismo, puesto que participó en el atentado perpetrado contra la
comisaría de Aucayacu en el 2005, entre otros actos subversivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario