domingo, 21 de agosto de 2011

Región Lima: Provincias del norte chico: “Prometemos defender la sede regional con todo y contra todos"



El Cazador de la Noticia


En medio de la algarabía popular y con la presencia de autoridades y colegios de toda la provincia, los ciudadanos y vecinos notables huachanos reafirmaron su juramento de defender la sede regional ante la pretensión de algunos de querer trasladarla a la ciudad de Cañete.

 

Con la ausencia del alcalde provincial Santiago Cano y por supuesto como era de esperarse del actual presidente regional el cañetano Javier Alvarado y con un marco impresionante de gente de a pie, el consejero regional de la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino dijo que: “es el momento de salir a las calles y de frustrar las pretensiones ocultas de un personaje que judializo adrede el tema de la sede y que no puede disimular su deseo de quitarnos el derecho como huachanos de ser la sede del gobierno regional, ante ello solo cabe reafirmar nuestra posición digna de defenderla hasta con nuestra sangre”, dijo en su alocución el correcto consejero regional.

La nota negra la dio este sujeto que llego con la delegación

 de Canta, en todo momento amenazó, hostigó e insultó a los
 reporteros de nuestra corporación periodística..... lógicamente 
de la Ugel de Canta tenía que ser!
Por otro lado de su discurso dijo: “nos prometieron radicar y vivir con su familia en Huacho, una vez ganada las elecciones y yo les pregunto, ¿ha cumplido?, de la misma manera como nos engañó con eso tan delicado que compromete a la familia, de la misma forma vemos como los robos y la corrupción en el gobierno regional se ha multiplicado, que ahora no contentos con dar adelantos millonarios a empresas que no ejecutan las obras, los malhechores tienen la osadía de meterse al mismo local del consejo regional y llevarse equipos informáticos y de audio y video, pero ahora huachanos, tenemos un compromiso más serio que combatir la corrupción, que es la de defender nuestro derecho a ser sede del gobierno regional”, dijo el Ing. Palomino ante la ovación y el aplauso de los presentes, que coreaban, “LA SEDE SE QUEDA, LA CORRUPCIÓN SE VA”.

Aprovechando de la presencia de delegaciones de todas las instituciones educativas de la provincia de Huacho que se congregaron por el aniversario de la Dirección regional de Educación, los ciudadanos huachanos desfilaron con pasos marciales y decididos a defender la sede regional. En todo momento se pudo ver en el rostro de los presentes la firme determinación de hacer cumplir el lema que ahora se pretende desconocer, “la sede se queda, la corrupción se va”.



El presidente regional Javier Alvarado, una vez más desairó a los huachanos y no se hizo presente en el desfile y lo que es peor no envió ni un solo representante, solo se pudo ver al adulto mayor Ricardo Dolorier, que disforzado no sabía cómo justificar la ausencia de su presidente.

Estuvieron presentes los consejeros regionales Oswaldo Merino (Consejero delegado ante la ausencia por viaje de la consejera Beatriz Castillo), Marcial Palomino y Anselmo Ventocilla, y regidores de la comuna huachana, quienes al retirarse mostraron su satisfacción al saberse robustecidos por al apoyo popular y el deseo irrefrenable de los habitantes del norte chico de seguir defendiendo la sede regional, emplazando además a que el presidente regional no mantenga su posición ambigua y cómoda sino se pronuncie sobre este tema tan delicado y cumpla con despachar desde Huacho y en el nuevo local institucional y por supuesto vivir en la provincia de Huaura con su familia, haciéndole recordar que en su discurso de la segunda vuelta electoral dijo claramente:

“YO LES DIGO AMIGOS HUACHANOS, VOY A JURAMENTAR EL 1 DE ENERO DEL 2011 EN ESTA PLAZA, VOY A VENIR CON MIS HIJOS, MI FAMILIA Y ME QUEDARÉ. Y VOY A HACER QUE ESE LOCAL CONSTRUIDO COMIENCE A FUNCIONAR Y ME QUEDARÉ EN ESTA PLAZA, EN EL CORAZÓN DE TODOS USTEDES”.

¿Usted qué opina?...

http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2011/08/provincias-del-norte-chico-prometemos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario