Lima, oct. 22 (ANDINA). El Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) sostuvo hoy que el respaldo del Gobierno peruano a las investigaciones de la Fiscalía al legislador oficialista
La presidenta de esta organización, Cecilia Blondet, sostuvo que la posición del Ejecutivo demuestra una actitud de seriedad y respeto a las instancias a cargo de las investigaciones.
“Es importante la manera cómo han reaccionado el presidente de la República, Ollanta Humala, y también el titular del Congreso, Daniel Abugattás, en respaldar las investigaciones y, justamente, fortalecer las instituciones”, declaró a Andina.
Valoró que el Gobierno haya expresado que espera los resultados de las investigaciones del Ministerio Público y además dejar en claro que no habrá un “juicio popular”, ya que se respeta el Estado de Derecho.
Consideró que eso es “sumamente importante” porque fortalece el Estado de derecho en el país.
“Tenemos que tener calma, escuchar todas las versiones, ver de qué manera se agiliza este proceso, de tal forma que no nos pasemos días de días, y esto vaya generando un desgaste en lucha contra la corrupción”, opinó.
La investigación a Chehade se basa en una denuncia periodística respecto a que se reunió con tres generales de la Policía para dialogar sobre un presunto desalojo a la empresa azucarera Andahuasi, imputación negada por el vicepresidente.
“Creo que el caso debe ser tratado con la mayor rigurosidad y seriedad, tengamos tranquilidad y esperemos los resultados de las investigaciones”, agregó.
Finalmente, saludó que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, haya asegurado que la Comisión de Ética contará con el apoyo necesario para una investigación eficiente.
Finalmente, saludó que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, haya asegurado que la Comisión de Ética contará con el apoyo necesario para una investigación eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario