sábado, 31 de diciembre de 2011

Buses alimentadores parten desde estación Matellini



  • El Metropolitano estrenó servicio que lleva a usuarios al Circuito de Playas                                      
El Metropolitano estrenó servicio que lleva a usuarios al Circuito de Playas. Foto: Andina/Héctor Vinces.
Foto: Andina/Héctor Vinces.
Lima, dic. 31 (ANDINA). Hoy se puso en marcha un nuevo servicio de El Metropolitano, que transporta a los usuarios hasta el Circuito de Playas de la Costa Verde y facilita el acceso del público a los balnearios en esta temporada de verano, informó hoy la comuna de Lima.
En el marco de este nuevo servicio especial, quienes deseen ir a la playa en El Metropolitano deben abordar desde cualquier paradero los buses articulados del servicio regular o expreso hasta la estación Matellini, en el distrito de Chorrillos.

Desde ese punto, deben abordar una ruta alimentadora que los trasladará hasta el circuito de playas.

Se informó que el servicio será gratuito hasta el 2 de enero de 2012 y, posteriormente, durante los siguientes 15 días, los buses operarán a modo de “plan piloto”.

Al respecto, Protransporte, empresa operadora de este servicio, informó que la mencionada ruta alcanza una longitud de 12.4 kilómetros de recorrido total y se inicia en el embarque 16 de la estación Matellini, continuando por la avenida Huaylas y el malecón Chorrillos.

Luego, los buses alimentadores pasan por las playas Las Sombrillas, Complejo Deportivo, Agua Dulce, Pescadores, Regatas, Caplina y llegan hasta el Mirador de La Herradura, desde donde retornan hasta la estación Matellini.

Para facilitar el acceso a este servicio se han instalado 15 paraderos debidamente señalizados donde podrán subir y descender los usuarios de los buses que circularán con un intervalo de tiempo de 16 minutos entre las 09.00 y las 18.30 horas.

Asimismo, personal debidamente identificado con chalecos de Protransporte expenden tarjetas de El Metropolitano en los paraderos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario