domingo, 25 de diciembre de 2011

Caos y quejas en atención de madrugada en Plaza Vea



Caos y quejas en atención de madrugada en Plaza VeaSe quedaron con las manos vacías. Faltando pocas horas para que se inicien las celebraciones por la Navidad, cientos de clientes de Plaza Vea no pudieron hacer sus compras. Ellos denunciaron que el supermercado no cumplió con atender durante la madrugada de ayer ni con las ofertas anunciadas en los últimos días a través de un spot televisivo.


Asimismo, una foto publicada en la página web del supermercado señala lo siguiente: “último minuto: Plaza Vea atenderá toda la noche sin parar con increíbles ofertas”. En 14 tiendas se iba a atender desde las 8 de la mañana del viernes 23 hasta las 9 de la noche de ayer.

La situación más tensa se vivió en el local de Plaza Vea ubicado en la cuadra 23 de la avenida Primavera, en el distrito de Surquillo. Tras esperar por varias horas en los exteriores y al ver que la cola crecía mientras transcurrían los minutos, los clientes no aguantaron más y quisieron ingresar a la fuerza. Sin embargo, personal de seguridad lo impidió.

Al promediar las 2 de la madrugada, una de las personas afectadas reveló que el administrador le prohibió el ingreso y le comunicó que no iban a entrar más clientes al local. “No hay ingreso porque ya hay mucha gente adentro. Nos dijeron: ya no va a ingresar más gente”, expresó.

Si en el exterior el ambiente estaba bastante caldeado, en el interior del supermercado la cosa era peor. Una de las personas que se encontraba adentro indicó que cerca de las cuatro de la madrugada el administrador del local empezó a entregar tickets para que todos pudieran ser atendidos de manera ordenada. Dieron las siete de la mañana y personal de Plaza Vea le comunicó que no lo iban a atender.

“Desde las 4 a.m. a 6 a.m. recién nos atendieron. Empezaron a repartir unos tickets y unas órdenes de entrega, pero luego a las 7 a.m. el administrador nos dice que no nos van a atender”, manifestó el cliente, claramente ofuscado.

Además, otro grupo de clientes denunció que los productos que se encontraban con grandes descuentos y que habían sido promocionados recientemente en un spot televisivo se habían acabado. A pesar de tener tickets en mano, personal de Plaza Vea dijo que “ya no había stock”.

Varios usuarios de Twitter que se encontraban en el interior del supermercado publicaron fotos que tomaron durante la madrugada de ayer. Claramente se puede apreciar el caos en los pasillos, las colas interminables y la desesperación de los clientes.

DENUNCIEN MALTRATO
Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, se pronunció al respecto y les dijo a todos los clientes que se sintieron afectados al no poder acceder a las ofertas anunciadas por Plaza Vea, que se empadronen para que su institución inicie las acciones legales correspondientes.

En ese sentido, Cáceres recomendó a los clientes a que guarden la publicidad de la promoción de los productos en oferta, conserven sus tickets de compra, y publiquen las fotos y videos del caos que vivieron durante la madrugada de ayer.

Finalmente, el titular de Aspec invitó a los consumidores que se vieron defraudados para que se empadronen en la página web de su institución o en su página de Facebook. “Esto es inaceptable”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario