jueves, 29 de diciembre de 2011

Rómulo León podría regresar a San Jorge



  • Por violar normas de arresto domiciliario en entrevista por televisión, según procurador anticorrupción. Exministro aprista dice que sería un “tremendo abuso”.
Otra vez el procesado por el caso Petroaudios
dice que está libre de culpa
El procurador anticorrupción ad hoc Julio Arbizú adelantó que el Estado pedirá la revocatoria del arresto domiciliario otorgado al exministro aprista Rómulo León y procesado por el caso Petroaudios, debido a que el personaje emblemático de la corrupción del pasado gobierno violó la prohibición de hacer declaraciones sobre el caso, del que habló ayer en una entrevista por televisión. 
Arbizú comentó, a través del Twitter, que León no debería hablar sobre su expediente, toda vez que “eso es entorpecer el proceso”.
LA PRIMERA intentó infructuosamente comunicarse, vía telefónica, con Arbizú, a fin de ampliar su comentario sobre las declaraciones del exministro a un canal, sobre el citado caso judicial.

Asimismo, cuando ingresamos a su cuenta de Twitter@jularbi, comprobamos que ya no existía el mensaje citado, había sido retirado. 

Por su parte, León afirmó que sería un tremendo abuso si Arbizú formaliza el referido pedido de revocatoria de su arresto domiciliario. “Yo no he cometido ningún despropósito para volver al penal San Jorge. Eso tengo que decir a la opinión pública y los medios de comunicación, quienes tendrían que alzar su voz, en ese tema”, anotó. 

León alegó que los pedidos a la justicia no se hacen a través de las redes sociales, sino mediante recursos legales. “Yo no he trasgredido ninguna norma. Yo no he violado el expediente. Y sería arbitrario y absurdo que, después de 36 meses sin sentencia, se pretenda devolverme a San Jorge. Eso solo está en la afiebrada mente del procurador (Arbizú)”, subrayó. 

León había señalado al programa televisivo “Abre los ojos”, que la empresa Petrotech habría pagado más de medio millón de dólares por los audios del chuponeo realizado por Business Track (BTR), que pusieron al descubierto las gestiones ilegales que realizaba la red de corrupción del exministro aprista y el exdirector de Perupetro Alberto Químper.

“¿Quién les pagó para chuponear?… Se dice que la empresa Petrotech pagó 600 mil dólares por los audios del chuponeo”, especificó.

Consideró que el escándalo desatado por la difusión de los Petroaudios perseguía un objetivo económico, eliminar a la empresa estatal PetroPerú de la actividad petrolera, y un objetivo político, atacar al gobierno de Alan García.

De otro lado, el exministro aprista indicó que Alberto Químper, su coacusado y socio en el negociado de cinco lotes petrolíferos del caso de los Petroaudios, debe estar en situación de comparecencia simple y no estar en prisión.


Redacción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario