Las playas del sur, tales como Asia, Hawai, La Ensenada, León dormido, Punta Negra y San Bartolo fueron muy concurridas. Igual panorama se pudo observar en los balnearios de la Costa Verde, como Barranquito, Agua Dulce, Picos, Los Delfines, Punta Roquita, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella y Las Piedritas.
La música y los fuegos artificiales fueron infaltables para la diversión. Algunos festejaron el año nuevo vistiendo prendas amarillas, comiendo uvas o haciendo un brindis alrededor de una fogata.
CONGESTIÓN VEHICULAR
Conforme pasaban las horas, el sol y el mar se hicieron más atractivos para los veraneantes que necesitaban recuperar fuerzas luego de haber celebrado intensamente las fiestas de fin de año. La carga vehicular se hizo pesada en toda la vía del circuito de playas de la Costa Verde, desde la bajada Armendáriz, que conecta Miraflores con Barranco.
Los conductores manifestaron que para avanzar algunos metros tuvieron que esperar cerca de una hora bajo el intenso calor que alcanzaba temperaturas de 27 grados centígrados. En vista del gran congestionamiento, algunos bañistas decidieron caminar por la vía o descender hasta la playa a través de las peligrosas escaleras de los acantilados de Barranco.
Las playas más populares de Lima, como Agua Dulce y Barranquito, lucieron atiborradas de público desde el mediodía. La gente pugnaba por encontrar un espacio en la arena, por más pequeño que fuera. Las coloridas sombrillas ocupaban buena parte del paisaje.
Aunque el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en muchos balnearios de la Costa Verde, no faltaron algunos que seguían los festejos en la playa, y por este motivo llegaron provistos de cajas de cervezas. La venta se hizo a través de comerciantes que se hacían pasar por bañistas.
A ese panorama se sumó la infaltable presencia de vendedores de comida, golosinas, helados, sombrillas, bloqueadores y otros implementos. En horas de la tarde el sol se escondía y la basura cobraba protagonismo.
Cabe precisar que el tránsito vehicular en la antigua Panamericana Sur se hizo muy intenso a lo largo del día. Sus dos vías se cargaron completamente de autos particulares y vehículos de transporte público.
Diario16







No hay comentarios:
Publicar un comentario