Nuevamente los huaicos causaron pánico en la población del distrito de Huáncano cuando gran cantidad de lodo y piedras cayeron en dos sectores que afortunadamente no dejaron daños personales.
El primero de ellos pasó sobre el puente Huáncano y la vía Los Libertadores, a la altura del km 66, el sábado por la tarde, paralizando el tránsito en el lugar y discurriendo por la zona de “El Zanjo”, donde el día anterior también había caído un huaico.
En el sector Quitasol, a la altura del km 52 de la vía Los Libertadores, cayó el segundo huaico la noche del sábado, lo que interrumpió el tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía y fue necesaria la presencia de los efectivos de la División de Protección de Carreteras que controlaron el paso de los vehículos.
En inminente peligro se encuentran las redes del gas de Camisea en la jurisdicción del distrito de Huáncano ante la caída de los huaicos en la zona, que pasaron muy cerca a las instalaciones, informó el alcalde del distrito Julio Rojas Ñañez quien pidió retirar un enrocado hecho en el lugar que ha sido arrastrado hasta el puente del distrito y ha causado preocupación en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario