jueves, 9 de mayo de 2013

Piden no usar floreros con agua en camposantos para evitar el dengue



  • En arreglos florales por el Día de la Madre

Lima, may. 09 (ANDINA). A pocos días de conmemorarse el Día de la Madre, cuando muchas familias llevarán flores a los camposantos para recordar a sus seres queridos, el Ministerio de Salud recomendó no usar floreros con agua, sino con arena húmeda, para prevenir la reproducción del zancudo que transmite el dengue. 

El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Martín Clendenes, pidió la comprensión de las familias para cumplir con esta recomendación que tiene como propósito prevenir que se afecte la salud de los propios visitantes a los cementerios, y de la comunidad en general.

Con el mismo fin, cientos de comerciantes del mercado Virgen de Lourdes de Villa María del Triunfo fueron capacitados por personal de la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur, sobre el uso de arena húmeda en reemplazo del agua en los arreglos florales que ofrecen al público.

Este cementerio es considerado el segundo más grande del mundo, tiene una extensión aproximada de 65 hectáreas y más de 100,000 nichos que son visitados por los familiares de los difuntos allí sepultados. 

A diario compran flores a los comerciantes del lugar, que son depositadas en recipientes con agua, con riesgo de convertirse en posibles criaderos para el zancudo del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario