miércoles, 31 de julio de 2013

Perú enfrenta mañana a Eslovenia por el pase a octavos de final del mundial de voleibol


ANDINA/Vidal Tarqui 
Lima, jul. 31 (ANDINA). La selección peruana de voleibol Sub-18 tiene mañana una difícil prueba ante Eslovenia por el pase a los octavos de final del mundial de la categoría que se disputa en Tailandia. 

De acuerdo al fixture del torneo, el equipo incaico se medirá con las europeas a las 06.00 horas (hora de Perú). 

Perú, dirigido por Natalia Málaga, llega a este importante partido luego de sus victorias consecutivas ante México, Italia y China Taipei; y después de su solitaria derrota ante Turquía en la primera ronda del torneo. 

Fruto de estos buenos resultados, Perú clasificó a la segunda ronda del torneo en segunda ubicación con siete puntos. 

Eslovenia, por su parte, venció en la primera ronda a Estados Unidos y Argelia, y cayó derrotada ante Brasil y Republica Dominicana. 

El último partido del conjunto europeo ante República Dominicana generó polémica en el torneo ya que el comando técnico esloveno decidió enviar al terreno de juego a las jugadoras suplentes con el objetivo de obtener una derrota y enfrentar a Perú, selección a la que consideran "accesible" 

La conducta de este equipo ha sido considerada antideportiva y fue objeto de varias críticas provenientes de diversos sectores. 

No obstante, la entrenadora del equipo nacional Natalia Málaga, fiel al estilo que la caracteriza, dijo que Perú no será un rival fácil como esperan las europeas. 

"Así como nos buscaste, así no encontrarás", dijo Málaga, exintegrante de la selección peruana de voleibol de menores y medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 88. 

Ambas selecciones se han enfrentado recientemente en dos partidos amistosos disputados en Lima con una victoria para cada lado. 

Perú entrenó hoy en el Chatchai Hall, primer escenario del mundial y donde jugará sus próximos partidos de vencer a las eslovenas. 

Entre las fortalezas del equipo blanquirojo se encuentran la contundencia del juego de la capitana Ángela Leyva y de Maguilaura Frías, quien hasta el momento es la segunda máxima anotadora peruana; así como una buena defensa y bloqueo. 

Además, la mayoría de equipistas nacionales vienen fogueadas debido a su participación en una gira internacional de dos meses, así como en el mundial de menores disputado el mes pasado. 

En el caso de Eslovenia, cuenta entre su sexteto a Eva Mori, quien con su 1.86 metros de altura, es una de las jugadoras más destacadas y polifuncional del torneo al jugar tanto en posiciones de defensa como de ataque. 

Igualmente, resalta en este equipo Ana Sobocan, quien es una jugadora importante en el Esquema defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario