viernes, 30 de agosto de 2013

Cardenal Cipriani preside solemne misa en homenaje a Santa Rosa de Lima


  • En la Basílica Catedral 
ANDINA/Norman Córdova 
Lima, ago. 30 (ANDINA). El cardenal Juan Luis Cipriani preside hoy la solemne misa en homenaje a Santa Rosa de Lima, que se llevará a cabo a las 10:00 horas en la Basílica Catedral de Lima. 

Participarán de la celebración litúrgica miles de fieles, así como miembros de la Policía Nacional y de las enfermeras del Perú, quienes tienen a Santa Rosa como su patrona institucional. 

Convento de Santa Rosa
A las 17:00 horas el arzobispo de Lima presidirá otra misa en el convento de Santa Rosa, en la primera cuadra de la avenida Tacna, con la presencia de numerosos fieles. 

Alrededor de 500 efectivos del Serenazgo de Lima brindarán seguridad dentro y fuera del Santuario de Santa Rosa de Lima ante la visita de miles de devotos que se acercarán para dejar sus deseos y peticiones en el tradicional pozo de la santa limeña, ubicado en la avenida Tacna, en el Centro de Lima. 

El despliegue del personal de serenazgo se hará en el marco del plan operativo “Santa Rosa de Lima 2013”, dispuesto por la Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lima para prevenir delitos y faltas en contra de los feligreses que asistan al convento. 

Este plan integral, que tendrá la participación de serenos en camionetas, autos, motocicletas, bicicletas y a pie, también contempla liberar espacios públicos ocupados por el comercio informal no regulado, además de prevenir la presencia de delincuentes comunes y gente de mal vivir en el área comprendida entre Conde de Superunda y los jirones Cañete, Ica, Rufino Torrico y Conde de Superunda. 

En coordinación con la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) se agilizará el tránsito en la avenida Tacna y se realizarán las coordinaciones necesarias en caso haya que cerrar algunas vías para permitir el libre tránsito en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario