viernes, 30 de agosto de 2013

Oficializan designación de presidentes de JEE para comicios de Lima


ANDINA/Jack Ramón 
Lima, ago. 30 (ANDINA). La Corte Superior de Justicia de Lima Norte oficializó hoy la designación de los presidentes de tres Jurados Electorales Especiales (JEE) que funcionarán en Lima Metropolitana con motivo de los nuevos comicios municipales para elegir regidores. 

Se trata de la magistrada Porfiria Condori Fernández como titular del Primer JEE con sede en el distrito de Independencia y del magistrado Agustín Reymundo Jorge como presidente del Segundo JEE con sede en Comas; y Walter Díaz Zegarra como titular del Tercer JEE con sede en Los Olivos. 

La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, refiere que la Corte de Lima Norte procedió a designar a dichos magistrados, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eligiera a los miembros titulares y suplentes de los once JEE de Lima Metropolitana. 

Precisa también que estas designaciones fueron acordadas por los jueces superiores, durante la sesión de la Sala Plena, el pasado 22 de agosto. 

En dicho acto, también fueron elegidos los respectivos suplentes, en caso alguno de los presidentes no pudieran ejercer el cargo. 

Entre las principales funciones del JEE está la de fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, velar por la legalidad de los procesos electorales y consultas popular, y por el cumplimiento de la resoluciones y directivas del JNE. 

Asimismo, administrar justicia electoral en primera instancia, proclamar los resultados de la votación en su ámbito, resolver tachas e impugnaciones, así como expedir credenciales a personeros. 

El dispositivo fue puesto en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), del JNE y otros organismos de la administración de justicia. 

En este proceso electoral, programado para el próximo 24 de noviembre, se elegirán a los 22 regidores que reemplazarán a los vacados durante el proceso de revocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario