viernes, 30 de agosto de 2013


  • Presidente colombiano Santos ordena la "militarización" de Bogotá
Tras las violentas protestas de agricultores, 
el Gobierno colombiano respondió con medidas. 
Bogotá, ago. 30 (ANDINA). El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dispuso que sus negociadores abandonen la mesa de diálogo con los campesinos en Tunja, y ordenó la militarización en Bogotá tras lo graves disturbios ocurridos durante una marcha de apoyo al paro de los agricultores. 

Tras el consejo de ministros extraordinario de anoche, Santos advirtió que dispondrá la militarización "en cualquier sitio y zona que sea necesario".

Además, ordenó el despliegue de "50 mil hombres de las Fuerzas Militares para que trabajen con la Policía en la movilidad de las carreteras".

Indicó, asimismo, que los aviones de la Fuerza Pública están dispuestos para realizar puentes aéreos y garantizar el abastecimiento de alimentos en el país, según el diario El Tiempo.

Por otra parte, ordenó a los ministros que estaban negociando con los campesinos que "regresen a Bogotá y dejen nuestras propuestas sobre la mesa" para que sean los campesinos quienes decidan si las aceptan o no para levantar el paro agrario que cumple 12 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario