viernes, 27 de septiembre de 2013

Decenas de muertos por coche bomba en Siria


La explosión del coche bomba alzó columnas de
 humo en la ciudad de Damasco. 

Damasco, set. 27 (ANDINA). Más de 30 personas murieron y un centenar resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en las inmediaciones de una mezquita, en las afueras de Damasco, reportaron organizaciones sirias, citadas por la cadena CNN en Español. 

Hasta el momento se desconoce la cantidad de fallecidos, pero las primeras informaciones estiman que oscila entre 30 y 60 muertos, cantidad elevada dado el ataque registrado en un sector bastante concurrido de la capital siria.

Por ejemplo, el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Adelrahman, citó que los muertos suman 30, entre pobladores civiles e insurgentes.

A su vez, la activista Iman al Huda indicó que los fallecidos suman 60, un número similar al presentado por otras agrupaciones como la Comisión General de la Revolución Siria.

El atentado tuvo lugar cerca de la mezquita Jaled bin Walid, en la zona de Sahl, en el momento en el que los fieles salían del templo al término del rezo musulmán del mediodía del viernes, el más importante de la semana.

Al Huda señaló que algunos de los cadáveres han quedado calcinados y que la explosión causó cerca de un centenar de heridos.

Por el momento, los medios oficiales no han difundido ninguna información sobre este atentado, uno de los más graves desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario