En Rusia se presentó un nuevo proyecto de ley contra la comunidad homosexual. |
Moscú, set. 05 (ANDINA). Un proyecto de ley ruso prevé quitar a los homosexuales el derecho a educar a sus hijos biológicos o adoptados, informó hoy un diputado del partido Rusia Unida, que apoya al presidente ruso, Vladimir Putin, según reporte de la cadena Deutsche Welle.
El proyecto de ley, publicado hoy en la página web del Parlamento, afectaría a las parejas homosexuales y a aquellas que se hayan roto debido a los contactos sexuales "no tradicionales" de uno de sus miembros, afirmó el diputado Alexei Shuravliov.
En una entrevista concedida al diario Kommersant, el parlamentario argumenta que en esos casos los niños podrían sufrir daños psicológicos.
Shuravliov sugirió también que la justicia investigue los casos en los que una mujer sospeche que su marido es gay. El borrador de ley al que se refirió el diputado señala que el 7 por ciento de los rusos son homosexuales y que un tercio de ellos tienen hijos.
Rusia ha recibido críticas a nivel internacional tras la aprobación de una ley que castiga la denominada "propaganda homosexual", un concepto que incluye hacer comentarios positivos sobre relaciones entre personas del mismo sexo ante menores de edad.
Mañana viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con representantes de organizaciones homosexuales rusas, aprovechando su presencia en San Petersburgo con motivo de la cumbre del G20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario