viernes, 25 de octubre de 2013

Brasil anuncia alianza con Alemania contra espionaje de EE. UU.


  • Tras conocerse que espió a líderes mundiales
La alianza de Brasil y Alemania llevará propuestas
 al Consejo de Seguridad de la ONU. 
Sao Paulo, oct. 25 (ANDINA). El flamante embajador brasileño ante la ONU, Antonio Patriota, anunció que trabajará junto a Alemania y otros países para la aprobación de una normativa global contra el espionaje cibernético de Estados Unidos, según declaraciones brindadas a Folha de Sao Paulo. 

"Estamos trabajando con países como Alemania por la aprobación del derecho a la privacidad, el cual está asociado al derecho a la libertad de expresión" dijo, tras conocerse que Estados Unidos espió a 35 líderes mundiales, entre ellos Angela Merkel de Alemania y Dilma Rousseff de Brasil.

Patriota fue canciller de Brasil entre enero de 2011 y setiembre de este año, y el jueves presentó sus credenciales como nuevo embajador ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Rousseff reiteró su propuesta de crear un marco regulador global de internet y expresó coincidencias con la posición de Angela Merkel, quien manifestó su contrariedad ante la revelación de que sus comunicaciones telefónicas habrían sido invadidas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

Antonio Patriota afirmó que su gestión ante la ONU tendrá como una de sus prioridades impulsar el debate sobre los excesos del espionaje electrónico y procurar que el tema sea tratado en el Consejo de Seguridad del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario