Chimbote, oct. 14 (ANDINA). El juzgado penal de Chimbote sentenció a Víctor Raúl Guillén Barrientos a 10 años de prisión efectiva como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual, en agravio de la joven universitaria, Angie Chauca Paredes.
Guillén Barrientos tendrá además que pagar 10 diez mil nuevos soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.
Los hechos materia del proceso penal ocurrieron la tarde del 22 de noviembre de 2012, cuando la agraviada se dirigió a los servicios higiénicos durante la ceremonia de entrega de títulos profesionales en la Universidad César Vallejo, a fin de colocarse su toga.
En esos momentos, el condenado ingresó a los servicios higiénicos, amenazándola con un cuchillo para cometer el hecho delictivo.
Una persona que alcanzó a escuchar los gritos de la joven, dio cuenta al personal de seguridad, que logró detener al atacante y entregarlo a las autoridades policiales.
La sanción penal fue obtenida tras los alegatos y las pruebas presentadas por el fiscal adjunto provincial, Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote ante el juzgado penal presidido por el juez Leoncio Bolaños Cusimayta.







No hay comentarios:
Publicar un comentario