martes, 29 de octubre de 2013

Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de menor en el Santa


Chimbote, oct. 29 (ANDINA). La Corte de Justicia del Santa, región Áncash, condenó a cadena perpetua a Víctor Javier Pachas Aguilar (61) como autor del delito de violación sexual, en agravio de su hijastra, una menor de 12 años de edad, informó hoy el Ministerio Público. 

Precisó que la sentencia fue lograda a solicitud de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Pachas Portales abusó sexualmente de la adolescente, de iniciales L.B.M.O., en tres ocasiones consecutivas, entre agosto y diciembre de 2012. 

El fiscal adjunto provincial José Luis Chirinos Ñasco, estableció en el juicio oral los alegatos reforzados con los elementos probatorios, a través de las pruebas psicológicas a las que fue sometido la agraviada así como el reconocimiento del médico legista que corroboró la violación. 

El delito fue perpetrado siempre en el domicilio en que cohabitan junto a la madre de la adolescente y una niña, ubicado en el jirón José María Arguedas, Mz 24, Lt 15 del pueblo joven San Juan, de la ciudad de Chimbote. 

La denuncia ante el Ministerio Público la formuló la directora del plantel Fe y Alegría N° 16, donde estudiaba la adolescente, cuando dos profesores le informaron que la notaron deprimida. 

Asimismo, el sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de 25,000 nuevos soles a favor de la menor agraviada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario