Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. ANDINA |
Lima, oct. 16 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, ofreció hoy "satisfacciones" al Parlamento por el impasse surgido por el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia.
Subrayó que el Gobierno está dispuesto a mejorar las relaciones con el Congreso, y superar cualquier impasse que impida que ambos poderes del Estado trabajen juntos por el desarrollo del país.
Recalcó que como Jefe del Gabinete Ministerial ofrecía estas satisfacciones para superar cualquier desavenencia con otro poder del Estado.
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, se refirió en los mismos términos, al impasse con el Parlamento, y dijo esperar que con esto se dé por superada cualquier desavenencia y se desestime la moción de censura a la canciller Eda Rivas.
Precisó que esta acción no es el reconocimiento de un error, porque no se ha cometido ninguna infracción constitucional ni legal, pero sostuvo que es responsabilidad de los políticos buscar consensos a los problemas del país.
De otro lado, Perú Posible expresó su agrado por las "satisfacciones" ofrecidas por los representantes del Gobierno y manifestó que volverá a reunirse con su bancada para tomar una decisión sobre el pedido de censura a la canciller.
"Perú Posible toma con agrado, con modestia, con mucha satisfacción" lo expresado por el Gobierno, recalcó el vocero parlamentario, José León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario