miércoles, 30 de octubre de 2013

García asegura no haber cometido delito, previo a su presentación en la "megacomisión"


ANDINA/Marco del Río 
Lima, oct. 30 (ANDINA). El expresidente Alan García dijo hoy no haber cometido ningún delito ni tener dinero o bienes mal habidos que se le puedan imputar durante su último gobierno y aseveró que si algún funcionario obró mal, este debe ser sancionado. 

Previo a su presentación ante la "Megacomisión" del Congreso, sostuvo en RPP que "en ningún caso se ha ido contra la ley o lo que la ley prohíbe" en la reducción de penas a favor de internos que fueron otorgadas en su gestión. 

Dicha comisión multipartidaria investiga, entre otros aspectos, el otorgamiento de 5,500 gracias presidenciales en el segundo gobierno de García, entre indultos y conmutaciones de penas para presidiarios, de los cuales 400 fueron para condenados por narcotráfico, en su modalidad agravada 

García señaló que acudirá con tranquilidad a la citación, prevista para las 09:00 horas, y sostuvo que será "un trámite", en el cual repetirá lo que ya dijo en sus dos presentaciones anteriores.

Refirió, además, que le resulta irrelevante si la sesión es reservada o pública, y acatará lo que la comisión decida.

Según adelantó el presidente de la "megacomisión", Sergio Tejada, este nuevo interrogatorio se efectúa con todas las garantías del caso, en estricto cumplimiento de las disposiciones judiciales y en resguardo del debido proceso.

Comentó, en ese sentido, que la defensa García acudió hasta en cuatro oportunidades a la comisión para revisar toda la documentación en poder del grupo investigador, brindándosele todas las facilidades.

Además, dijo, se le informó sobre los temas a tratar en el interrogatorio.

Esta presentación del exmandatario ante la megacomisión (la tercera en total) se da luego del fallo del Poder Judicial que anuló todo lo investigado desde su segunda citación, realizada en marzo pasado. 

Ello, en virtud a la admisión de la acción de amparo que presentó García Pérez por supuestamente no haberse respetado el debido proceso y el derecho a la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario