domingo, 27 de octubre de 2013

Periodista Ernesto Carlín presentó su libro en la Feria Ricardo Palma


Foto: Esther Vargas 
Lima, oct. 26 (ANDINA). "Sicalípticos y reencauchados", el primer libro digital del periodista Ernesto Carlín, fue presentado esta noche en la feria del libro Ricardo Palma de Miraflores. 


El editor de Cultura del diario El Peruano estuvo al lado del periodista Pedro Tenorio, de Silvano Gozzer y Claudia Ramírez, de Caja Negra, editorial que publica el libro.

"Sicalípticos y reencauchados" reúne las dos primeras novelas que escribió hace años el periodista y docente. "Falso al amanecer" y "Un valsecito subterráneo" (2000) que se mantenía inédita se reencuentran en esta obra de formato digital.

Carlín narra las aventuras de un grupo de jóvenes delincuentes aficionados a la juerga y al rock, a finales de la década del 90.

Ernesto Carlín es autor de las novelas "Takashi. Historias robadas" (2010) y "Lima subte" (2012).

El periodista contó que su obra fue un proceso de experimentación en busca de su voz: "En el libro encuentro cosas que ya no me atrevería a decir, pero eliminarlas sería como traicionar a quien escribió".

Carlín se mostró agradecido con el interés que ha generado su obra.

UN ESPACIO IMPORTANTE EN LA LITERATURA
Carlín fue finalista este año del concurso de novela breve de la Cámara Peruana de Libro por "Manual de yoga", la cual aparecerá el próximo año.

El periodista Pedro Tenorio invitó a leer la obra de Carlín, la cual "va camino a ganar su trascendencia y espacio en la literatura peruana".

El libro se puede adquirir en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario