Paracas, oct. 05 (ANDINA). El cuatrimotista peruano Juan Alonso Pacheco, de 20 años, quien es el piloto más joven del Desafío Inca 2013, afirmó hoy que confía en prepararse bien para enfrentar el Rally Dakar 2014, donde ya está asegurada su participación.
En declaraciones a la Agencia Andina,manifestó que su participación en el Dakar Series realizado en el Perú será suúltima prueba grande antes de partir hacia la partida de la edición de lacarrera más dura del mundo.
“Esta carrera es definitiva porqueprobaré la moto tres días seguidos como si fuera un Dakar completo, confío enacabar la edición del próximo año, desde Rosario (Argentina) hasta Valparaíso(Chile) que es la llegada”, indicó.
Asimismo, comentó que su preparación trasterminar el Desafío Inca será en el refuerzo cardiovascular y un trabajo psicológicoespecial para soportar la presión de correr a altas temperaturas y de la competencia misma.
En otro momento, destacó el buen nivel delos peruanos en la categoría, como es el caso de Ignacio Flores, AlexisHernández, Christian Málaga, Enrique Umbert, entre otros, que participan en elDesafío Inca.
“Siempre hablo con ellos, me comentan quedurante la carrera esté tranquilo y que siempre hay riesgos en cada momento dela ruta, por lo que tengo que tener siempre la cabeza fría”, explicó.
Pacheco recordó que monta cuatrimotosdesde el 2005 pero como un hobby y no participaba en las carrera, siendo esteaño, su primera experiencia en una prueba con los estándares de un Dakar.
“Estoy manejando con “road book” y elsistema de navegación. Tengo mi inscripción pagada, estoy adentro, si se puedeganar el Desafío Inca bienvenido, solo quiero acabar mi carrera de manera tranquila”,reiteró.







No hay comentarios:
Publicar un comentario