jueves, 10 de octubre de 2013

Policía detiene a clan familiar dedicado a la venta de drogas en Chiclayo


Algunos detenidos durante la intervención policial en el distrito de Cayaltí, en Chiclayo, Lambayeque.
Algunos detenidos durante la intervención
 policial en el distrito de Cayaltí, en Chiclayo,
 Lambayeque.
Chiclayo, oct. 10 (ANDINA). En una operación conjunta entre el Escuadrón Verde, unidades de la Dirección Territorial de la Policía Nacional Lambayeque y representantes del Ministerio Público, fueron detenidos seis miembros de un clan familiar dedicado a la venta de droga en el distrito chiclayano de Cayaltí. 
Algunos detenidos durante la intervención policial en el distrito de Cayaltí, en Chiclayo, Lambayeque. 

Durante la operación, se intervino dos inmuebles ubicados en la cuadra 1 y 2 de la calle Ramón Castilla de este distrito, donde se comercializaba estupefacientes. 

En dichos viviendas, se halló además a consumidores en plena adquisición del producto, quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar. 

En la persecución se capturó de Luigi Francis Soto Lozano (20) quien al efectuársele el registro personal se le encontró ocho envoltorios tipo "kete", al parecer pasta básica de cocaína. 

Tras el registro del inmueble intervenido se halló a Jorge Luis Campos Chávez (19), Jonathan Manuel Gallardo Atalaya (23), María Jacinta Estela Chávez (25), y Milagros del Pilar Valdivieso Campos (18), encontrándose en el corral de la casa una bolsa plástica transparente que contenía 365 envoltorios de papel rayado tipo "kete" al parecer pasta básica de cocaína. 

En el interior del inmueble N° 118 se halló a María Esther Chávez Becerra (53), donde después de realizar el registro domiciliario, se encontró cinco bolsas plásticas transparentes conteniendo 140 envoltorios de papel rayado tipo "kete" al parecer PBC y dos paquetes tipo bodoque de igual droga con un peso aproximado de 100 gramos cada uno. 

Asimismo, 204 envoltorios plásticos tipo pacos, conteniendo flores secas, hojas y tallos al parecer cannabis sativa (Marihuana), y la suma de 5,809 nuevos soles, procediendo con su incautación correspondientemente. 

Las personas intervenidas fueron puestos a disposición de la Unidad especializada Departamento Antidrogas de Chiclayo, así como la droga comisada y especies incautadas, a fin de que se realicen las investigaciones de acuerdo a ley. 

Según fuentes policiales, las personas detenidas formarían parte de un clan familiar dedicados a este ilícito penal, utilizando estos inmuebles, uno como almacén y el otro como punto de comercialización de dichos estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario