martes, 29 de octubre de 2013

Policía Nacional dispone cambio total de agentes de comisaría de Machu Picchu Pueblo


  • Por abandono de servicio
Lima, oct. 29 (ANDINA). Por abandono de servicio, el alto mando de la Policía Nacional dispuso el cambio de colocación de todo el personal policial que labora en la comisaría del distrito de Machu Pichu Pueblo, en la provincia cusqueña de Urubamba, precisa un comunicado de la institución emitido hoy. 

Tal medida se dispuso de forma inmediata, indica el documento, luego de conocerse el hecho por un medio de comunicación. 

Asimismo, se dispuso que la Inspectoría General realice una investigación sumaria para establecer las responsabilidades correspondientes en los efectivos policiales. 

La Policía Nacional lamenta este tipo de hechos en perjuicio de la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros, indica el documento. 

A la vez, reafirma su compromiso de que se sancionará drásticamente y de acuerdo a ley todo acto negativo en que incurran sus miembros, a fin de salvaguardar el prestigio e imagen institucional. 

Como se recuerda, según informó un medio comunicación, en dicha comisaría los policías en vez de cumplir con su labor se encontraban durmiendo, lo cual se registró con una filmadora. Esta indisciplina fue corroborada por turistas y un abogado que acudieron a dicha dependencia policial para presentar una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario