Lima, oct. 07 (ANDINA). El congresista Michael Urtecho podría ser investigado y acusado por el presunto delito de peculado en su forma agravada, señaló hoy el director del Proyecto Anticorrupción del Instituto Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Refirió que el caso denunciado en los medios de comunicación por las sillas de ruedas que fueron donadas y no llegaron a su destino, debe ser materia de investigación en lo que respecta a la modalidad de peculado agravado.
"Es un peculado probablemente; tendría que ser materia de investigación de un delito de peculado agravado, incluso por el destino de los fondos que recibe”, afirmó en declaraciones a Ideeleradio.
Indicó que esta supuesta irregularidad se extiende incluso a aquellas personas civiles que no son funcionarios y que reciben donaciones para atender a poblaciones vulnerables o en asistencia social.
Asimismo, señaló que el legislador sería investigado por el mismo supuesto delito para el caso del recorte de sueldos de su personal, si es que este hecho se evidencia de la apropiación de fondos que designa el Congreso de la República.
Este miércoles 9 de octubre la Comisión de Ética del Congreso votará si recomienda una sanción al congresista Michael Urtecho por la denuncia de recorte de sueldos.







No hay comentarios:
Publicar un comentario