miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un voraz incendio consume un edificio en La Victoria


  • Siniestro dejó 13 personas heridas
  • Los bomberos trabajaron incansablemente por varias horas para sofocar las llamas.
Trece personas heridas, varias explosiones y un edificio de cinco pisos completamente destruido fue el resultado de un gigantesco incendio que se registró en un taller de mecánica y depósito de llantas RTM Tecnimotors, ubicado en la avenida Nicolás Arriola 2285 en La Victoria.

noticia principal

Pese a que el siniestro se inició al promediar las 9:30 horas, al caer la noche los bomberos continuaban trabajando para sofocar las llamas, las cuales se reavivaban a cada instante, debido a la gran cantidad de material inflamable que se almacenaba en el edificio.

El voraz incendio generó que una de las paredes del edificio colapsara ante la mirada atónita de los transeúntes.

Heridos
La voracidad del siniestro y el humo que emanaban los neumáticos al incendiarse, originó que varias personas presentaran síntomas de asfixia. Ello motivó que personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y brigadistas del Ministerio de Salud se trasladaran inmediatamente hacía la zona.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud, en total fueron atendidos 13 heridos –entre ellos 8 bomberos– por inhalación de humo, quemaduras de primer y segundo grado, herida cortante en la mano y escoriación en la cadera izquierda.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, las altas temperaturas producto del incendio (1,000 grados centígrados según informaron los bomberos), originaron varias explosiones que generaron zozobra en los residentes de las casas ubicadas en los alrededores del edificio siniestrado.

Para facilitar el ingreso de las unidades de los bomberos, efectivos de la Policía cerraron el tránsito vehicular por la avenida Nicolás Arriola, desde el cruce con Aviación hasta Circunvalación, y a partir de la intersección de San Luis con San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario