- El delantero brasileño jugó 11 minutos contra Emelec
ANDINA/Marco del Río |
Lima, ene. 21 (ANDINA). El exdelantero brasileño Julinho fue homenajeado esta noche por el club Sporting Cristal, institución que defendió durante once años y al que agradeció hoy por todo lo que le brindó en su paso por el balompié nacional.
La figura de Cristal de los 90' entre lágrimas expresó su amor por el cuadro celeste, segundo equipo por el que jugó en el Perú luego del Defensor Lima (1991-1992).
"Yo amo a Cristal y nunca dejaré de amarlo. Amo muchísimo a la hinchada que me acompañó durante años. Solo puede agradecer, gracias a la 'Raza Celeste'. A todos los hinchas que vinieron y que están en su casa", manifestó emocionado Julinho, mientras los hinchas coreaban su nombre en las cuatro tribunas del Estadio Nacional.
Asimismo, agregó, "no hay partido de despedida de Cristal para mí, porque yo siempre será de Cristal. Si algún día alguno de ustedes quieren ver mi corazón, solo miren el escudo de Cristal. Gracias por todo".
Seguidamente, el presidente de Sporting Cristal Felipe Cantuarias le entregó una placa recordatoria. Mientras los referentes actuales del equipo que dirige el argentino Daniel Ahmed, Renzo Sheput y Carlos Lobatón, le regalaron una camiseta con el número once.
Acto seguido, arrancó en la oncena titular de Cristal que enfrenta a Emelec. Al nacionalizado peruano solo le bastó 11 minutos para resumir todo el buen fútbol que mostró en su paso por el equipo de sus amores.
En esos pocos minutos regaló un 'taco' para el deleite de los hinchas, y generó la primera jugada de peligro en el arco rival, lo que le valió para ser despedido entre aplausos.
Julio César de Andrade Moura o simplemente Julinho logró el primer tricampeonato con Sporting Cristal (1994, 1995 y 1996) y el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario