Santiago, ene. 21 (ANDINA). Representantes de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) y de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipán), suscribieron hoy un convenio de cooperación cuyo objetivo es promover actividades conjuntas en beneficio de los miembros de este sector en ambos países.
En el marco de este convenio, suscrito en Santiago de Chile, se acordó realizar la primera Copa del Pan Chile-Perú, pasantías entre panaderos de ambos países, así como impulsar la acreditación de competencias laborales reconocidas en ambos países.
Asimismo, se acordó intercambiar información para una manifestación conjunta en defensa del pan.
Como parte de la firma del convenio, se realizó un intercambio de panes: el gremio peruano entregó "Wawas", mientras que los panaderos chilenos hicieron lo propio con "Marraquetas".
Participaron en la firma del convenio el presidente de Aspan, Pío Pantoja Soto; y Andrés González Valdivia, representante de Fechipán.
Ambos gremios suscribieron el convenio de cooperación a pocos días de conocerse el fallo de la Corte de La Haya sobre el límite marítimo con Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario