jueves, 30 de enero de 2014

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Paranaense por la prelibertadores


  • El duelo de vuelta se disputará el 5 de febrero próximo en Curitiba, Brasil
Lima, ene. 29 (ANDINA). En el debut oficial del técnico Daniel Ahmed, Sporting Cristal se impuso está noche 2-1 sobre Atlético Paranaense brasileño, en el partido de ida por la fase previa de grupos de la Copa Libertadores 2014. 

ANDINA/Marco del Río
El conjunto rímense arrancó decidido a hacer prevalecer su condición de local en un Estadio Nacional abarrotado de hinchas celestes, es así que a los cinco minutos el lateral Yoshimar Yotún tuvo en sus pies el primero para Cristal, sin embargo, no supo definir ante la salida del guardameta rival.

Cristal seguía generando peligro en la portería de Paranaense, pero sus delanteros no supieron aprovecharlo.

Recién a los 29 minutos, tras un buen contragolpe, Irven Ávila abriría la cuenta de un remate cruzado que pasó entre las piernas del portero Weverton.

A pesar de dominar el resto del primer tiempo, los locales no consiguieron aumentar la ventaja.

En la parte complementaria, el cuadro nacional salió algo nervioso al gramado. Los dirigidos por Miguel Ángel Portugal se dieron cuenta de ello y a los 55 minutos lograron la paridad por intermedio de Ederson, quien transformó en gol un tiro penal, que cobró el chileno Enrique Osses.

La alegría de los brasileños no duraría mucho, pues cinco minutos después Carlos Lobatón puso el 2-1 definitivo del compromiso desde los doce pasos.

El equipo local tuvo varias opciones para incrementar el marcador, pero nuevamente sus jugadores no estuvieron finos de cara al arco rival.

Con este resultado Sporting Cristal está obligado a empatar en el duelo de revancha, por lo menos, a fin de avanzar a la fase de grupos de la Libertadores, ya que, de perder por la mínima diferencia, Paranaense clasificaría por el gol que hizo de visitante.

El partido de vuelta se disputará el 5 de febrero próximo en Curitiba, Brasil.

Cabe indicar que el vencedor de esta llave accederá al grupo 1 de la justa continental, donde rivalizará con Vélez Sársfield (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Universitario de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario