sábado, 15 de noviembre de 2014

El Perú de primer mundo debe basarse en una fuerte clase media


Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Por Víctor Lozano, enviado especial

19:06. Paracas, nov. 14. El presidente de la consultora Arellano Marketing, Rolando Arellano, afirmó hoy que la base principal para que el Perú se convierta en un país de primer mundo es contar con una clase media fuerte y que los empresarios de todos los niveles socioeconómicos apunten hacia una misma dirección. 

Sostuvo que si bien los resultados macroeconómicos alcanzados en los últimos 10 años han sido muy importantes, un análisis más profundo revela que hay un crecimiento mucho mayor desde hace 30 años y que no había sido visto porque estaba “detrás de un cerro”.

“Se trata de dos tercios del país que ha venido creciendo independientemente de lo que sucedía con los precios de los metales y con el desempeño de la industria tradicional. Se trata de una nueva clase media”, aseveró.

Arellano comentó que el crecimiento no solo transformó a la economía, sino también a la sociedad, transformando una típica pirámide en donde había pocos ricos y muchos pobres, en un rombo, con una clase media fortalecida, reduciendo la pobreza en una tercera parte. “No solo crecimos económicamente sino que nos volvimos más igualitarios”.

Para el presidente de Arellano Marketing, esta es la oportunidad para que el sector empresarial se una, aprovechando el gran emprendimiento de los nuevos empresarios a fin de integrarlos a la actividad formal y tecnológica.

“El Perú ocupa entre los primeros puestos en emprendimiento a nivel mundial. Nos llamamos flojos y no nos damos cuenta de que un europeo trabaja 1,500 horas al año mientras que un peruano labora 2,000 horas. Tenemos que unir los dos mundos que tenemos en el Perú, una economía tradicional que ya conocemos con una nueva economía emergente que está allí esperando para juntarse”, puntualizó.

Arellano participó en la última jornada de la 52° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), realizada en esta ciudad.

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