domingo, 16 de noviembre de 2014

Julia Príncipe: Estaremos atentos al trabajo de Fiscalía y PJ en caso Orellana


Foto: ANDINA/Oscar Farje 









Lima, nov. 16. La Procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, señaló hoy que su despacho “estará atento y vigilante” a las investigaciones que realicen el Ministerio Público y el Poder Judicial sobre la presunta red delictiva del empresario Rodolfo Orellana. 

Comentó que su despacho cumplió con presentar toda la información requerida sobre los presuntos ilícitos de Orellana, capturado el pasado jueves en la ciudad de Cali, Colombia, en una operación coordinada entre las autoridades colombianas y peruanas. 

"Estaremos vigilantes a cualquier situación irregular que se pueda presentar, lo hemos hecho desde hace cinco años y continuaremos en el mismo camino", declaró en el programa ´Sin peros en la lengua´, de América Televisión.

Refirió que sus declaraciones no deben ser interpretadas como una amenaza a las autoridades judiciales y remarcó que solo está cumpliendo su labor como abogada del Estado. 

Príncipe se mostró satisfecha por la captura Orellana, y dijo que su despacho "no desmayará" hasta que todos los responsables en ese caso respondan ante la justicia peruana. 

"No me alegro de las desdicha de las personas, pero pienso que cada uno de nosotros tiene que asumir las consecuencia de sus actos y responder a la justicia", aseveró. 

"Si están vinculados los políticos, deben preocuparse porque seguiremos trabajando", agregó. 

En otro momento, rechazó las afirmaciones de Rodolfo Orellana, quien, tras ser detenido en Colombia, argumentó ser un perseguido político. 

La procuradora recordó que durante mucho tiempo, el citado empresario se dedicó a amedrentar a quienes lo investigaron. 

“Es risible lo que dice porque sus afirmaciones que no tienen sentido. Lo que hacía era amedrentar e intimidar a todas las autoridades que no respondían a sus intereses”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario