viernes, 14 de noviembre de 2014

Urresti: testaferros de Orellana están plenamente identificados


  • Policía brindará seguridad especial a fiscal del caso
Foto: ANDINA/Melina Mejía 










Lima, nov. 14. Los testaferros del empresario Rodolfo Orellana, a quien se acusa de encabezar una red criminal, están plenamente identificados, señaló hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien instó a dichas personas a someterse a la colaboración eficaz. 

"Necesitamos más colaboradores eficaces, tienen la oportunidad de comunicarse con la fiscal (Marita Barreto) y convertirse en colaboradores", expresó en conferencia de prensa en la sede de Requisitorias de la Policía, donde fue llevado Orelllana.

Recordó que si un colaborador brinda información que permita dar con más presuntos responsables, el Estado protege su identidad, la cual jamás será revelada. 

Asimismo, Urresti dijo que la red de Orellana está "desesperada" por deshacerse de los bienes muebles e inmuebles que posee a fin de contar con dinero en efectivo, por lo que recomendó a los inversionistas a no comprar propiedades en remate.

"Deben tener cuidado con la compra de remates sospechosos. Todos los testaferros están tratando de deshacerse de sus bienes", sostuvo el ministro.

Además, refirió que la mafia estaría pretendiendo que Orellana termine en una clínica, por lo que invocó al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, que disponga que la revisión a la que será sometido lo haga una junta de médicos. 

"En Colombia se le verificó su salud y está totalmente sano. Alerto a la población que la mafia de Orellana está pretendiendo que termine en clínica, si termina en una clínica es para fines no santos", aseveró.

Protección especial
En otro momento, Urresti informó que la fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto, encargada del caso Orellana, contará con protección policial especial, debido al peligro que puede correr por la red criminal que investiga. 

También sugirió al fiscal de la Nación que traslade la oficina de Barreto a la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, donde su protección sería más efectiva.

"Esto lo consideramos necesario", afirmó.

Consultado por la prensa sobre el traslado de Orellana, tras su expulsión de Colombia, Urresti aclaró que ni él ni los periodistas que viajaron en el avión intercambiaron palabra con el referido empresario.

También reiteró que la captura de Orellana fue resultado de un trabajo de colaboración de las instituciones policiales y fiscales de Perú y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario