sábado, 13 de diciembre de 2014

Ban Ki-moon culminó visita al Perú y su participación en la COP20


  • Tuvo diversas actividades y se reunió con Javier Pérez de Cuéllar
Presidente Ollanta Humala y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. ANDINA/Prensa Presidencia 







Lima, dic. 12. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, culminó hoy una visita de cuatro días al Perú, tras participar en la Vigésima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 20) y reunirse con el presidente Ollanta Humala Tasso. 

El distinguido diplomático de nacionalidad coreana partió de Lima hacia Nueva York, sede del más importante foro mundial. 

Ban Ki-moon arribó el martes a Lima para participar en la inauguración del segmento de alto nivel de la COP 20, que contó con la participación de varios jefes de Estado y altas autoridades de 195 países. 

En dicho encuentro, Ban Ki-moon exhortó en varias ocasiones a los países participantes, a aprovechar la reunión en Lima para “escribir una nueva historia para el planeta” y lograr los fundamentos de un acuerdo "significativo" para firmarse en París, en 2015.

El pasado miércoles, se reunió con el exsecretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, con quien dialogó sobre temas relacionados a la COP20 y la paz mundial.

Hoy viernes, Ban Ki-moon se reunió con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y participó en la presentación del Plan Nacional de Educación en Derechos y Deberes Fundamentales 2021, en un centro educativo en populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho. 

Asimismo, el diplomático fue condecorado por Congreso peruano, que le entregó la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz.

En diciembre del año pasado, Pérez de Cuéllar también visitó el Perú con motivo de la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario