lunes, 22 de junio de 2015

Piden tomar medidas preventivas ante emisión de cenizas del Ubinas


ANDINA/Difusión
 Lima, jun. 22. El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas, recomendó a las autoridades evaluar el impacto de la emisión de cenizas del volcán Ubinas, tras registrarse una nueva explosión, e implementar medidas de mitigación para que esto no afecte a la población cercana.

En un comunicado, recomendaron acciones como proveer de máscaras y lentes, proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar la contaminación.

Asimismo, evaluar la calidad del aire y del agua, tanto para el lado de la región Moquegua como para la región Arequipa, ya que la dirección del viento en esta época del año es variable.

Alertaron que los pueblos afectados serían: Ubinas, Tonohaya, Anascapa, Sacohaya.

"Las emisiones de ceniza durante esta tarde se están presentando de forma constante, tanto en diferentes exhalaciones como en emisiones importantes de ceniza. No se descarta que en lo que resta del día la expulsión de ceniza continúe en diferentes volúmenes", informaron.

La dispersión de la ceniza se da en un radio de 15 kilómetros alrededor del volcán, especialmente en dirección sur, afectando a los pueblos del valle de Ubinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario