miércoles, 19 de agosto de 2015

"Candidatos naturales" de partidos no cumplen requisitos éticos ni legales


  • Señala Verónika Mendoza, precandidata del Frente Amplio
ANDINA/Difusión
Lima, ago. 19. Los llamados "candidatos naturales" de los partidos no cumplen los requisitos éticos ni legales para competir, pues no se han sometido a comicios dentro de sus agrupaciones, sostuvo hoy Verónika Mendoza, precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA).

"Lo que vemos son candidatos naturales, caudillos que tienen candidaturas consagradas a pesar de que no han cumplido con los requisitos legales y éticos de someterse a las elecciones internas dentro de sus partidos", indicó en RPP.

Frente a ello, dijo, una línea diferente se sigue en el FA, con la convocatoria a comicios internos abiertos, los cuales no solo comprenderán a sus militantes, sino también a cualquier ciudadano con DNI que desee participar.

"Hasta el momento somos el único bloque que apuesta por este mecanismo democrático y participativo", sostuvo al referir que ello será una muestra de que cumplen lo que prometen, pues fue algo anunciado anteriormente.

Consultada sobre sus propuestas, mencionó que una de ellas será acabar con la cultura de la impunidad de la corrupción, aplicando la política gobierno abierto y transparente mediante el uso de las telecomunicaciones.

Con ello, señaló, cualquier ciudadano podrá saber los procesos de licitación pública a nivel de municipios, regiones y Ejecutivo.

De igual forma, dijo, apostará por poner el Estado al servicio de la gente, garantizando servicios públicos de calidad, así como la igual de los derechos, y la diversificación de la economía para no depender de la minería.

Aclaró, además, que las inversiones privadas son bienvenidas siempre que sean bien planificadas, reguladas y que respeten los derechos de la gente.

Mendoza competirá el 4 de octubre en las internas del Frente Amplio con Marco Arana, Luis Alberto Salgado y Martín Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario